DIVÓRCIATE DEL PECADO O MUERE

 

Parece que estamos en un matrimonio eterno con el pecado en el que solo la muerte nos podrá separar del mismo, porque quizás más de una vez hemos intentado separarnos del mismo y de la muerte, pero no ha sido posible y nunca lo será para ningún pecador a menos que muera y vuelva a nacer.

El nuevo nacimiento es la única esperanza que tiene el pecador en su condición moribunda de pecado, pero ¿Qué es esto del nuevo nacimiento? Es el más grande milagro que puede experimentar un ser humano, porque es la transformación completa y espiritual que trae vida a un muerto, es un nuevo amanecer y la esperanza de la plena restauración para el que cree en Jesucristo.

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” Romanos 8: 1 (RVR 1960)

Los nuevos nacidos están en Cristo Jesús y su nuevo camino es guiado por el Espíritu Santo. Ellos necesitan recordar constantemente su nueva identidad en Jesucristo para no dejarse confundir, pero para tener seguridad y convicción en su nuevo caminar es necesario que presten bastante atención a la Palabra de su Señor, la Biblia, como lo hace un peregrino con su mapa, porque es solo en las palabras de nuestro Señor que podemos ser guiados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?