SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL


En mi vida estando por primera vez en un país extraño experimente muchos conflictos internos donde empecé a tener indicios de una crisis de fe. Los síntomas fueron: orar como si le hablare a la pared, leer la Biblia como un libro más, sentir tristeza y confusión; todos estos me estaban fastidiando hasta que con todo mi corazón dije a Dios - Señor no sé qué pasa, no sé si existes, realmente estoy llegando a dudar de todo, por favor ayuda a mi incredulidad y dame fe para poder seguirte - luego de abrir mi corazón a Jesucristo, estando en esta crisis, el Señor me respondió y alentó mi corazón ablandándolo. Esto es una de las tantas experiencias que he tenido en mi vida con respecto a la crisis de fe, pero en todas ellas he visto, como común denominador, que Dios me ha sanado de esta enfermedad espiritual al reconocer, primeramente, que yo, en mis propias fuerzas, soy bastante débil y, segundo, que Dios está atento para que reconozca  que lo necesito.
La vida cristiana no es difícil, ni complicada de vivir; ES IMPOSIBLE. Se trata de reconocer que solo Jesús puede vivir nuestra vida, por ello no temamos o no tengamos miedo en caer, porque en este mundo podremos caer muchas veces frente a las adversidades. Lo importante no es no equivocarnos sino aprender de nuestras equivocaciones, recuerda siempre que Dios quiere hijos guerreros que no se conforman a este sistema y se esfuercen para nunca desmayar ante el enemigo.
Si analizas bien los síntomas, es decir las causas que pueden generar crisis de fe, todas tienen el mismo común denominador y es la falta de fe.
"Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.” Hebreos 11:6
No permitamos que las dificultades o las tormentas nos hagan perder la confianza en Dios, más bien preparemos nuestro corazón fundamentándolo en bases completamente sólidas, la Biblia, para que permanezca nuestra confianza plenamente en El.
Confiar en Cristo es creer lo que no ves pero es. Nosotros debemos aprender a escuchar su Palabra que nos motiva a continuar caminando en su voluntad a pesar de las duras y difíciles tormentas. 
 
SEÑOR AUMENTA NUESTRA FE
La fe es importante en nuestra vida como cristianos, es como un escudo en esta batalla espiritual que enfrentamos a diario. Solo la fe nos mantendrá a salvo y con seguridad para poder atacar al enemigo (el diablo, nuestros vanos deseos, y este sistema).
¿Pero cómo queremos que esto pase si aún seguimos yendo detrás del pecado? Si nos hemos dejado manipular por el pecado y no nos hemos posicionado bajo la identidad que tenemos en Cristo para vivir con autoridad, entonces seremos blanco fácil para cualquiera de nuestros enemigos. La Biblia cuando se refiere a Abraham no dice que fue justo por sus propias obras, sino por creer en Dios. Abraham le  creyó a Dios y con esa misma fe fue que le obedeció, y vemos consecuencias agradables por la fe en Abraham, no solo aquí en la tierra sino también en el cielo, donde estamos seguros que le esperan a Abraham coronas de gloria por seguir fielmente al Señor.
Nuestro único deber es creer en Dios, o mejor, para que sea más claro: CREERLE A DIOS.
PERO ¿CREER A QUÉ PALABRA DE DIOS?
Actualmente existen muchas religiones o filosofías creadas por el hombre que quieren confundir a la gente haciéndoles creer que sus doctrinas son palabra de Dios.
 
¿CÓMO SÉ QUE ES PALABRA DE DIOS?
Dios sabía que nos preguntaríamos esto y que habría mucha confusión entre la humanidad, por ello nos dio la Biblia (la palabra escrita de Dios) para que creyéramos en ella y a partir de lo que en la Biblia dice pudiéramos obrar y vivir como Él quiere.
Algunas evidencias que confirman que la Biblia es la Palabra de Dios son:
- Ha permanecido intacta al pasar de los años
-  Tiene profecías en el antiguo testamento que han sido cumplidas en el nuevo testamento, solo esperamos el gran arrebatamiento y la segunda venida de Jesucristo que será para juzgar a las naciones
-  Ha sido el libro más odiado y más amado del mundo
-  Ha impactado a naciones enteras y fue la base de la construcción de los derechos universales del hombre
-  Han sido comprobados históricamente y arqueológicamente los sucesos que allí se mencionan. Los que no han sido comprobados tampoco han sido negados con evidencias totalmente irrefutables.
-  Como ha cambiado la vida de naciones también transformó completamente mi vida y la vida de mi familia y lo mejor es que aún lo sigue haciendo demostrando una vez más que la Biblia es Palabra Viva que da Vida.
La humanidad entera tiene que reconocer, al menos, que no es un libro común. La Biblia personalmente me ha guiado y dirigido en cada paso que doy, y cuando no la cumplo veo consecuencias que para nada son provechosas, por ello es que he comprendido que nosotros al recibir y obedecer las instrucciones que la Biblia nos da, no solo somos transformados, sino también estamos llegando a ser Palabra Viva de Dios, porque impactamos vidas que serán transformadas por medio de nosotros como instrumentos en las manos de Dios.


Entradas populares de este blog

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?