MI AYUDA Y MI LIBERTADOR ERES TÚ

 

“Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan,

Y digan siempre los que aman tu salvación:

Jehová sea enaltecido.

Aunque afligido yo y necesitado,

Jehová pensará en mí.

Mi ayuda y mi libertador eres tú;

Dios mío, no te tardes.”

Salmo 40: 16-17 (RVR 1960)

 

La tristeza, depresión, cansancio y agotamiento que se puede tener en este mundo es pasajero, fútil, engañoso y perturbador, es una cosa diminuta que no tiene ni forma clara, ni vale la pena reflexionarla, cuando lo vemos al lado de nuestro Señor y Dios Todopoderoso, Trino, es decir tres personas (El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo) pero un solo Señor y un Solo Dios. Nuestro Señor, nuestro Dios es mucho más grande que nuestros dolores, es el más grande deleite, el gozo verdadero de nuestra salvación. El abatido mira a Dios, el Dios único y verdadero, y encuentra gozo, es que cuando el justo muera estará en un lugar en el que “Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.” (Ap. 21: 4).

La tristeza debe llevarnos, no a la depresión, no a la autocompasión, ni tampoco a la agonía sino que el desconsolado, afligido, deprimido y que se encuentra en tristeza, mire a Jesucristo en quien tendrá gozo y descanso verdadero para el alma a pesar de los tiempos y momentos. El único que te puede ayudar en medio de la aflicción es Jesucristo, porque en Jesucristo, las aflicciones y los sufrimientos no parecen nada, se desvanecen y hasta terminan siendo otra causa más de gozo en el Señor, porque los que buscan al Señor y aman su Salvación solo encontraran gozo y alegría en su amado Dios.

 

“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.” Romanos 8: 28 (LBLA)



Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?