DEJEMOS DE SER TAN EGOÍSTAS

 

Antes de tomar una decisión piensa: eso que quiero hacer con el otro ¿me gustaría que me lo hicieran a mí? Si este fuera uno de los puntos reflexivos en el momento previo a la acción muy probablemente como sociedad no tendríamos tantos problemas como el bullyng, el aborto, el acoso, el robo, entre otros, pero por lo general no se piensa en lo anterior por el egoísmo en el que se encuentra enclaustrado cada ser humano.

 

“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Santiago 4: 3 (RVR 1960)

 

Es necesario que nos hagamos un examen aun en nuestras oraciones, porque muchas de ellas están cargadas de egoísmo y banalidad, por lo que es necesario arrepentirnos, dejar de vivir pensando solo en nosotros levantar nuestro rostro al cielo y clamar a Dios como lo hizo el salmista:

 

“Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.” Salmo 25: 4 (RVR 1960)

 

No se tratan de nuestros camino sino de Sus caminos, no son nuestros pensamientos los que nos debieran guiar sino Sus pensamientos, porque Jesucristo es el mejor sendero que podemos transitar en donde el egoísmo es reemplazado por el amor, por lo tanto dejemos todo egoísmo y refugiémonos en el Señor y en Su bendita Palabra día y noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?