AMADO SIN MERECERLO


¿Merecemos ser amados por Dios? ¿Hicimos algo que nos hiciera ser dignos de ser amados? Creo que todo lo contrario, porque hicimos y nos volvimos en todo lo opuesto a Dios, nos olvidamos de sus palabras y dejamos su instrucción a un lado para ir detrás de la idolatría ¿Cómo Dios o que razón tendría para amar a una criatura corrompida por el pecado?

 

Dios no ama al pecador, sino que su ira está continuamente sobre él y ya ha sido condenado, no hay remedio, cura o algo que pueda hacer el hombre para ser salva de su propia condenación, nada, es necesario que entendamos que no merecemos ser amados por Dios y que la condenación es lo único que merecemos por nuestros pecados. Pero entender lo anterior nos debiera perturbar tanto nuestra alma que nos condujera a la humillación genuina y verdadera, humillación ante Dios de tal manera que nos arrepintiéramos de todo nuestro y rogáramos con todo nuestro ser su Salvación, porque solo así podremos entender que es únicamente por gracia, por medio de la fe en Jesucristo que el ser humano puede ser salvo, es decir que aunque no merecemos ser amados por medio de Jesucristo lo podemos ser.

 

Ser amados por Dios aun sin merecerlo es posible única y exclusivamente en el evangelio, porque el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?