NO TE CREAS RELIGIOSO

“Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.” Mateo 23: 12 (RVR 1960)

 

Creerse religioso es tener un autoconcepto engañoso de mismo en donde se cree que se puede relacionar la identidad con obras religiosas que pretenden aprobación ante Dios, como lo hizo Caín, por lo anterior no es aconsejable creerse religioso. 

 

Los fariseos se creían tan religiosos que veían a los demás por debajo de su hombro, no porque fueran altos sino porque se creían más que otras personas. La religiosidad llevó a multitud de personas a burlarse de Jesucristo y a gritar con furia y un corazón necio y endurecido: ¡Crucifíquenlo! La religiosidad de Judas le condujo a una apariencia de bondad en donde prefirió a los pobres que a Jesús, aunque la verdad es que ni interés tenía por los pobres sino era una excusa para tener mayor aprobación de los hombres y más dinero, porque robaba de lo que recibía para dar.

 

La falsedad en el creerse religioso siempre estará en contra de Jesucristo, porque tiene al dios Yo gobernando su vida y se aprovechara de cualquier cosa para sentirse mejor consigo mismo, por lo que si has caído en el engaño de la egolatría arrepiéntete de tu pecado y cree en Jesucristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?