DAR A LOS POBRES ES BUENO PERO NO LO MEJOR

Es un acto de amor dar a los pobres, pero también puede ser de religión, como alguna vez alguien dijo “puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar”. Si dar de comer a los pobres se hace con la intención de calmar la conciencia, buscar aprobación de las demás personas o algo similar a lo anterior, no hay amor sino orgullo, pero si el dar al que no tiene se hace por compasión, por misericordia, por interés verdadero en la vida de esa persona, entonces si hay amor, pero con todo y lo anterior, no es lo mejor.

 

“Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis” Marcos 14: 7(LBLA)

 

Judas, uno de los 12 discípulos de Jesucristo reemplazó lo mejor por lo bueno y lo demás en su vida se dirigió a un camino de completa soledad y oscuridad, porque nunca es bueno reemplazar lo mejor por lo bueno, y lo mejor es Jesucristo. Dar a los pobres es bueno, pero lo mejor es Jesucristo, por lo tanto nunca pienses que la obra social es mejor que el evangelio, porque no es verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?