LA VERDADERA TEOCRACIA

 

La teocracia se define como el gobierno de Dios, lo que no es igual a un gobierno de hombres religiosos, por lo tanto lo que hubo en la edad media no fue una teocracia y no debería llamársele de tal forma sino una religiocracia dada principalmente por dos frentes el islam y el catolicísimo, los cuales son despreciables por sus consecuencias y perturbante por su esencia.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” Apocalipsis 21: 1-4 (RVR 1960)

Como verdaderos cristianos no anhelamos que hombres con falsas doctrinas e ideas mentirosas gobiernen en el mundo pero nuestro ser no se preocupa, ni debe angustiarse por ello, porque no esperamos en el hombre sino en Dios y en su gobierno, es decir que esperamos una verdadera Teocracia, la cual aún no hemos podido disfrutar a causa del pecado, esperamos el día en que Jesucristo gobierne directamente, es nuestra esperanza por la que clamamos día y noche  MARANATHA que significa JESUCRISTO VIENE.

La esperanza del cristiano es su resurrección, para disfrutar con Cristo de su gobierno por la eternidad, porque sabemos que el mejor camino para nuestras vidas es el que Dios ha trazado, por esta razón no estamos en contra de la Teocracia sino en contra de la religiocracia y no creemos que hubiera existido en la humanidad caída una teocracia como la que anhelamos, porque sabemos que solo será posible en los nuevos cielos y la nueva tierra, por lo tanto descansamos en el Señor que las tribulaciones que pasemos sobre esta tierra no son nada en comparación de la gloria de Dios que disfrutaremos en la resurrección de nuestro ser.

“El Espíritu y la novia del Cordero dicen: «¡Ven!» Que todos los que escuchen también digan: «¡Ven!» Que todo el que tenga sed y quiera, venga y beba gratis del agua de la vida.” Apocalipsis 22: 17 (PDT)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?