CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA IGLESIA

 

-       Manifestemos el amor de Cristo a otras personas para glorificar a Dios desde nuestros pensamientos hasta nuestras decisiones, compartiendo en cuanto tengamos la oportunidad de la esperanza de Cristo Jesús a sus vidas.

-       Somos representantes de Cristo, representamos a Cristo, recordémoslo en todo momento y reflexionemos en lo siguiente con el fin de mejorar ¿Qué imagen de Cristo estamos reflejando?

-       No pensemos en las posibles excusas que podríamos tener para cometer cierto pecado sino rechacemos al pecado con sus excusas (Job 13: 15) y huyamos de toda tentación (2 Timoteo 2: 22).

-       Para vencer al pecado nuestra mirada debe estar puesta en Jesús y para mantener la mirada en Él es necesario que primeramente dejemos de mirar a este mundo, a nosotros y a los demás (Hebreos 12: 1) y también que pasemos mayor tiempo en la meditación de la Palabra de Dios (2 Corintios 10: 5).

-       Seamos fieles a la Palabra de Dios, procuremos estudiarla con diligencia y obedecerla porque maravillosas promesas les esperan a quienes honran la Palabra de Dios. Por lo anterior….

“…añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. 8 Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis; pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”

2 Pedro 1: 5-11 (LBLA)

-       Como iglesia, somos embajadores de Cristo, peregrinos que tienen una nueva naturaleza que resplandece con mayor intensidad en nuestra comunión con Dios.

“Bendice, alma mía, a Jehová,

Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Él es quien perdona todas tus iniquidades,

El que sana todas tus dolencias”

Salmos 103: 2-3 (RVR 1960)

-       Vistámonos todos los de la nueva naturaleza, recordando que Cristo es lo único que importa.

“Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil, si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado, esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros. Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.” Colosenses 3: 10-15 (NTV)

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12: 1-2 (RVR 1960)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GRAN MATANZA DEL 24 DE AGOSTO DE 1572

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL