LIBROS

Para la gloria y honra de Dios hemos escrito libros con temáticas particulares, sustentados todos y cada uno de ellos primeramente en la Palabra de Dios. Aun así, pedimos al lector, como dice 1 Tesalonicenses 5: 21 “Examinadlo todo; retened lo Bueno”, filtrando todo lo que lee, ve, escucha y percibe a través de la Palabra de Dios.

La distribución de los libros es gratuita, no representa ningún cobro, solo pedimos oración por nosotros, nuestro ministerio y por quienes están compartiendo la Palabra de Dios en diferentes partes del mundo.

“¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.” 1 Timoteo 1: 17



 

DISCIPULADO JUMVE "FUNDAMENTOS FIRMES"

Todos necesitamos que nuestra vida este siendo construida sobre los fundamentos firmes de la Palabra de Dios. Solo a través de la Biblia podemos conocer los atributos del único y verdadero Dios y, la condición natural del hombre, contaminada por el pecado.

Discipulado JUMVE pretende que, un creyente recién convertido al evangelio, conozca las bases de la doctrina bíblica con el fin de ser un obrero aprobado que usa bien la Palabra de Verdad. Esta herramienta de discipulado responde a la necesidad de esta época en dar claridad sobre la Palabra de Dios a quienes desean servir al Señor, pero se encuentran confundidos por diversas doctrinas que han recibido.

En la Biblia está escrito lo que el Señor, nuestro Dios, quiso revelarnos, por lo tanto, solo en la Biblia debemos basarnos para conocer y seguir la voluntad de Dios para nuestras vidas.

“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”

Deuteronomio 29: 29

La única manera de conocer a Dios es creyendo en el Cordero de Dios, en Jesucristo, que quita el pecado de aquellos que le creen. Y, gracias a la redención de Jesucristo, somos regenerados, es decir, somos hechos nuevas criaturas que tienen todo un nuevo camino por recorrer.

 

¡DETENTE! ABISMO SEGURO

Este libro ha sido escrito pensando en la gran cantidad de problemas que atraen a la juventud. Problemas que están disfrazados de hermosas acciones, pero cuyo fin es la muerte.

Las decisiones que más impactan la vida de cualquier persona están dadas en la juventud. Pero la decisión más importante está ausente solo después de la muerte

La juventud más que vencedora es decir la juventud en Cristo tiene batallas que enfrentar todos los días. Esta guerra es contra las ofertas de este mundo que atraen a la carne del joven, mas Dios muestra su amor para con nosotros dándonos juntamente con la tentación la salida para poder soportar.

Es importante conocer las dos caras de la moneda porque el mundo solo te muestra la cara bonita pero detrás de esa fachada se esconde un terrible desastre que podrás evitar si no ignoras sus consecuencias.

Conocerás a través de este libro las causas y consecuencias de la inmoralidad sexual, las mentiras, las adicciones, entre otras, a través historias reales, para que puedas entender el grave peligro de no permanecer en el rebaño del Señor.

Habrá batallas espirituales que perderás, pero en Cristo tienes asegurada la victoria final, por lo tanto, asegura tu vida en El, porque es lo mejor que cualquier joven puede hacer.

 

EL AMOR DE DIOS. UN AMOR COMO NINGUNO. (VOL. 1)

En este libro te encontraras de manera frontal con diferentes temas que atañen a una sociedad llena de preguntas, dudas e inquietudes que, lamentablemente, ha convertido a muchos en cínicos, ignorantes y rebeldes a la palabra de Dios.

Dios le dijo a su pueblo “pecáis porque ignoráis las Escrituras”. La ignorancia no es la consecuencia de no haber leído la Biblia sino de leer sin entendimiento, porque ¿de qué les sirvió a los fariseos, maestros de la ley, leer las escrituras si negaban al Mesías, a Jesucristo, de quien se referían las Escrituras? El propósito de leer será un total fracaso si se centra en alimentar el orgullo humano.

La sociedad se ha saciado, por muchos siglos, de basura, no solo a través de los medios, sino de su diario vivir, en sus conversaciones, cátedras, etc. Este libro pretende dar respuesta a esta generación, enseñando que se puede vivir en paz en medio de tanta perversidad y que el hombre ha sido creado con un propósito mayor, disfrutar de un amor como ninguno, el amor de Dios.

La mujer y el hombre, el niño y la niña, el negro y el blanco, el indio y el gringo, todos, sin excepción alguna, son especiales delante de Dios quien les da valor único e irremplazable. Es tan grande el amor de Dios para con cada uno de nosotros que dispuso su propia vida para que, muriendo al desprecio, vivamos para lo que en verdad tiene precio.

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3: 16 (NTV)

 

EL AMOR DE DIOS. UN AMOR COMO NINGUNO. (VOL. 2)

La esperanza en este mundo es pasajera, absurda y completamente vana, pero esperar en el Señor es diferente, no es una pérdida de tiempo, sino es la mejor decisión. El que ha aprendido a esperar en el Señor ha aprendido a amar.

El amor no es sinónimo de romance sino de entrega, no es sinónimo de seducción sino de decisión, así como Jesucristo lo demostró al hacer la voluntad del Padre. No es posible encontrarle significado al amor sin Dios, porque Dios es amor, por su amor la humanidad, judíos y gentiles, podemos participar de su soberana gracia.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1 Juan 4: 10 (RVR 1960)

Cientos de escritos, millones de problemas, pero un solo amor, una sola solución, una sola respuesta, Jesucristo.

El conocimiento y toda acción que se emprenda perderá total sentido en la ausencia del amor, porque el amor es la esencia de la Vida, la luz del Camino y el fundamento de la Verdad.

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” 1 Juan 4: 8 (RVR 1960)


EL AMOR DE DIOS. UN AMOR COMO NINGUNO. (VOL. 3)

El amor es seña de distinción del que ha nacido de nuevo, es la razón de la existencia y de todo lo que se hace.

El amor no es tolerante al pecado, ni tampoco es pasajero y dañino sino es verdadero y eterno. Es tan poderoso que sobrepasa todo entendimiento y toda circunstancia.

En este último volumen del libro “el Amor de Dios, un Amor como ninguno” encontraras cientos de escritos, millones de problemas, pero un solo amor, una sola solución y respuesta: Jesucristo.

 

EL AMOR DE DIOS. UN AMOR COMO NINGUNO (VOL. 4)

Dios ha hecho cosas maravillosas en vidas de muchas personas que he podido conocer, así como en la mía. Estoy seguro que solo Él puede sacar de la miseria a una persona, dándole libertad sobre el pecado. 

En mi recorrido sobre esta vida, el cual no ha sido muy extenso, he podido observar a esclavos de drogas, dependientes del dinero, individuos que buscan aparentar algo que no son para ser aceptados en determinado círculo social, hombres que ya no saben que es ser hombre, al igual que mujeres con serios problemas de identidad. Todo lo anterior, parte de una corriente llena de aguas de corrupción que cada día se hace más fuerte, llevando a multitudes al naufragio de la desesperación, decepción y depresión. 

En medio de tanto caos que ha provocado el pecado en la humanidad, el Señor dice a sus hijos, testifica, testifica de mí a los demás, aunque no escuchen. Es nuestra labor más importante sobre esta tierra predicar, compartir, dar de lo que Dios nos ha dado, su Palabra, por medio de la fe (Hebreos 11: 6). 

Este libro es el cuarto volumen del titulado “El Amor de Dios. Un Amor como Ninguno” y tiene como objetivo principal motivar al creyente a compartir la Palabra de Dios a otros, como un testigo de las obras que el Señor ha hecho en su vida y en la de otros, no con soberbia ni orgullo sino con amor, el amor de Dios, un amor como ninguno.

 

EL SENDERO DE LA SANTIFICACIÓN

El sendero de la santificación es el camino que transita todo creyente desde su nuevo nacimiento, uno en el que el Señor va puliendo las aristas en su vida, sacando poco a poco la suciedad de su corazón para ir introduciendo paulatinamente lo bueno en su vida. Como la santificación es un proceso que comienza Dios en el que ha nacido de nuevo, también lo termina El (Filipenses 1: 6), por lo que si en verdad has creído en Jesucristo descansa en el Señor y en su obra de santificación siendo obediente a sus instrucciones, las cuales te irán conduciendo cada vez más en aquellas buenas obras que preparó de antemano para tu vida, para que en ella crezcas en santidad, como si fueras una luz que día a día va adquiriendo un mejor brillo en su vida.

 

DEVOCIONAL FAMILIAR MÁS QUE LA MIEL

El devocional familiar más que la miel es una compilación de 365 devocionales, uno para cada día del año, empezando desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis. Aun así, no pretende ser un libro que reemplace el momento de devocional familiar, sino más bien una ayuda espiritual para motivar a las familias cristianas a destinar un tiempo de cada día del año para estar a solas con su Señor, escuchando y aprendiendo de su Palabra, orando, de tal manera que empiece a convertirse en, más que un ejercicio espiritual, una necesidad diaria que lleve a cada uno de los miembros de la familia creyente en Cristo a alabar en su corazón con salmos, canticos e himnos espirituales a Dios.

 

DEVOCIONAL EL MÁS GRANDE AMOR

Cada uno de los devocionales escritos en el presente libro pretenden ser un consuelo lleno de palabras de ánimo y fortaleza para la vida de cristiano, no están sustentadas bajo pensamientos filosóficos sino en la preciosa Palabra de Dios, asi tambien tendrá unos dias en que hablara de consejos para hombres y mujeres, asi como sobre diferentes hombres de fe que reconocieron que realmente solo hay un héroe de la fe: Jesucristo, nadie sino solo Dios es bueno y quienes dejaron de mirar a los demás y a sí mismos para mirar a Jesucristo son esos hombres valientes que por fe vivieron y hasta murieron. La fe es el tema central de este devocional, pero ¿Qué es la fe? La Biblia nos responde claramente a este interrogante en el siguiente pasaje bíblico de una manera sencilla:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Hebreos 11: 1-3 (RVR 1960)

 

EDUCACIÓN INTEGRAL

No es la educación, ni la represión, ni el miedo, ni mucho menos la religión la salvación del hombre frente a su cautividad sino es la transformación que solo el poder de la Palabra de Dios puede hacer en él y es el arrepentimiento el primer reflejo de aquella transformación. Es por tal motivo que este libro genera una reflexión frente al verdadero sentido de la educación integral.

Las ideas pedagógicas de Paulo Freire, las de Marx y las de Engels sobre la educación van encaminadas aparentemente a un amor al prójimo, a nuestro semejante, o al otro (como dicen los “académicos”). Un amor supuestamente desinteresado, encaminado en la educación, pero un amor en donde la autoridad no concurre y Dios no existe, porque el hombre lo ha reemplazado. Esas son las ideas de muchos pedagogos y bajo estos pensamientos se están formando las nuevas generaciones, bajo una moralidad de valores corrompidos, como la tolerancia que calla frente al homosexualismo, al aborto, o a la fornicación, aceptándolos como parte de la “normalidad” y formando imágenes en nosotros, los cristianos, como religiosos, locos, tontos, intolerantes, aburridos o extremistas. Por lo anterior hemos escrito el libro que tiene como título educación integral en donde se abordara como tema principal la educación del niño y adolescente en una institución que verdaderamente quiera infundir una formación integral en sus educandos.

 

EDUCACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El presente libro se escribió pensando en la educación de las personas con discapacidad en medio de la pandemia que enfrentó la sociedad a nivel mundial, la cual condujo a una gran mayoría de países al confinamiento, por lo que se pensó en la implementación de algunos ajustes razonables, teniendo en cuenta al medio virtual como una posible alternativa del siglo XXI para continuar con el proceso educativo.

 

¿EDUCACIÓN EN COLOMBIA?

La educación en Colombia es necesaria cuestionarla desde todas sus áreas, porque la sociedad es el reflejo de la misma y queremos una sociedad colombiana con valores y principios.

Este libro pretende dar una pequeña reflexión sobre la educación en nuestro país, teniendo en cuenta su conflicto armado, sus sistemas filosóficos adoptados, entre otras particularidades. Y concluye con una propuesta hacia las escuelas colombianas que, en resumen, se refiere a temer a Dios y a honrar su Palabra en primer lugar.





Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?