MISERICORDIA HACIA EL PECADOR

 

La misericordia se refiere a la compasión y no a la lastima, es una genuina piedad que se demuestra hacia aquel que reconoce su condición de miseria. No es bueno compadecerse con el pecado, pero si con el pecador arrepentido de su pecado, porque la realidad es que todos somos pecadores, nadie es sin pecado sino solo Dios quien es el único que tiene derecho de juzgar al hombre, por lo anterior es importante que nos compadezcamos de los demás, que no los miremos por debajo sino con humildad, recordando que nosotros no somos nada si no fuera por la gracia de Dios.

 

“Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.” Romanos 2: 1 (LBLA)

 

Antes de juzgar a una persona, pensemos ¿hacemos lo mismo? Puede que no hayamos hecho exactamente el mismo mal de otra persona, pero de una u otra manera todos hemos pecado, por lo que es necesario que en primer lugar nos examinemos a nosotros mismos a la Luz de la Biblia para enseñar a nuestro hermano no solo la Ley sino también la gracia y misericordia de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?