¿ADICTOS AL CELULAR?


El celular es una herramienta tecnológica que carece de carácter moral es decir que no es mala ni buena, aunque puede ser útil, y el uso que se hace de la misma si tiene un peso moral, por es razón el problema no es la herramienta sino la utilidad que se le da a la misma. Si se trata a una herramienta como si fuera una necesidad dejará de tener buena utilidad, será como nubosidades en el camino, no permitirá ver el lugar por transitar.

Los celulares tenían una función principal, recibir y hacer llamadas, como un teléfono fijo, pero a diferencia de este, la persona podía movilizarse porque lo llevaba consigo, por lo que se conocía como teléfono móvil. Pero a medida que han pasado los años han adquirido más funciones, convirtiéndose en más que un teléfono un computador pequeño que puede ser llevado a todas partes, en donde aparentemente puedes tener lo que quieras: una amistad (redes sociales), domicilios, banco, colegio, universidad, hasta la misma “iglesia”.

La llegada del internet ha cambiado muchas costumbres alrededor del mundo, para bien o para mal, aunque más para mal que para bien, porque ha convertido a un mundo más indiferente a la realidad y dependiente de un aparato tecnológico. Es triste ver como las personas se matan por un celular, se quitan la vida por lo que ahora llaman ciberacoso o ciberbullying, se quedan horas y horas hipnotizados al frente de una pantalla, hasta pueden pasar años, muriendo lentamente al frente de una herramienta que había sido pensada, algún día atrás, para unir en vez de separar.

“Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.” 1 Corintios 6: 12 (LBLA)

El Señor Jesucristo vino a traer libertad a las almas cautivas del pecado, esa libertad para decir no a lo que quiere dominarnos como podría ser un celular. No es que el celular tenga un carácter moral negativo sino el problema radica en la persona que se deja dominar por este, así pasa con la marihuana, nunca se podrá erradicar el uso ilegal de la marihuana mientras se siga atacando a la planta, porque el problema no es la planta de la marihuana sino el hombre pecador que la usa para fines perversos.

Si tienes problemas con el celular, el problema eres tú no tu celular, entonces reconoce delante de Dios tu pecado, el cual solo puede ser erradicado por medio del arrepentimiento y la fe en Cristo Jesús.

 

“¡Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia! ...” Salmos 57: 1 (NTV)




Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?