DEFENSA BÍBLICA CONTRA LOS LLAMADOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, MORMONES, CATÓLICOS Y CARISMÁTICOS


“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
Hebreos 4: 12-13 (RVR 1960)


LOS LLAMADOS “TESTIGOS DE JEHOVÁ”
En la Notaría, según leyes recientes, cualquier persona puede cambiarse el nombre y decidir cómo llamarse, así ocurrió con los testigos de Jehová y las demás sectas. Ellos se hacen llamar así mismos testigos de Jehová cuando la verdad es que son testigos del diablo, porque no anuncian el verdadero evangelio sino uno que han acomodado muy sutilmente bajo su propia perversión lógica.
El problema de ellos es que desde su fundación no se sometieron a la Palabra de Dios. Leamos un poco sobre su historia.
Joseph Franklin Rutherford nació en el año de 1869 en Estados Unidos. El creció en un hogar cristiano, bautista para ser más específico, y aparentemente estaba centrado en la dirección de la Palabra de Dios, porque servía en el ministerio y, aun, fue quien predicó en el funeral de su madre, pero solo había que esperar para que el tiempo se encargara de enseñar quien realmente era.
La crianza de los padres de Joseph a sus hijos fue basada en la Biblia, como todo bautista, sus padres le inculcaron la doctrina de la Salvación, el Arrepentimiento y de la fe en Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Pero Joseph desde muy joven se mostró muy prepotente en su manera de ser y aun rebelde en contra lo que la Biblia decía, por lo tanto se unió a Watch Tower, más conocida como Atalaya, sociedad que aún sigue encargándose de distribuir biblias alteradas, folletos y libros inspirados por ellos mismos.
“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.”
2 Timoteo 3: 16-17 (RVR 1960)
“…entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” 2 Pedro 1: 20-21 (RVR 1960)
La interpretación que ellos mismos han hecho de la Biblia con la guía y dirección de demonios los ha llevado a hacer esfuerzos de reclutamiento mundial, como el que presidio Rutherford en la que llamaron campaña de los millones. En aquel discurso proclamaron la venidera destrucción del mundo actual de 1925 y afirmaron sin temor alguno que “millones que ahora viven nunca morirán”, aun Rutherford escribió un libro con este mismo título en el que decía que en 1925 Abraham, Isaac y Jacob serian resucitados y que a partir de ese momento gobernarían como príncipes en la nueva tierra paradisiaca. Esto produjo lo que Joseph quería, muchos de los partidarios de esta secta vendieron sus casas y empezaron a ir en carros a pueblos a advertir esta misma reprimenda que había dicho Joseph (no la Biblia). Pero llegó el año de 1925 y nada sucedió, sin embargo este desgraciado descaradamente mandó a construir tres mansiones diciendo que supuestamente las había construido para la llegada de Abraham, Isaac y Jacob. Después de estos engaños uno diría que la gente que lo seguía había reaccionado y no volvería a seguirle, mas para sorpresa nuestra sus seguidores no solo aumentaban en número sino también en su fidelidad hacia este apostata.
La crisis económica de 1929 que vivió Estados Unidos no afectó para nada a Rutherford debido a la gran cantidad de dinero que había acumulado gracias a sus palabrerías, engaños y falsas profecías. En verdad que da bastante pesar esa gente que fue engañada y aun lo sigue siendo, pero como dice un dicho populi “no existe peor ciego que el que no quiera ver”, porque muchos de ellos fueron advertidos de estos engaños y aun lo siguen siendo, pero prefieren vivir como ciegos.
La sociedad de los Atalaya fue creciendo, al igual que el número de personas que seguían a Rutherford. Ellos fueron motivados por Rutherford a ir de casa en casa con sus tratados a compartir de su reino, porque si en verdad estudiamos lo que decían y siguen afirmando, no se refieren al reino de Dios sino al reino de ellos, porque al igual que Rutherford no buscan el reino de Dios sino su propio reino.
“…porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
1 Timoteo 6: 10 (RVR 1960)
La prepotencia de Rutherford lo llevaba a hacer lo mismo que hacen muchos políticos de nuestra actualidad, irse en contra de otras personas, en este caso de otras sectas como el catolicismo, mirando la paja que había en ellos pero ignorando la viga que tenía en su propio ojo.
“¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
Mateo 7: 3-5 (RVR 1960)
Con este tipo de gente no vale la pena discutir sino lo mejor es no prestarles atención, no escucharles, ni siquiera abrirles la puerta de nuestra casa, porque son como cerdos que no valoraran la perla preciosa de la Palabra de Dios.
“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”
Mateo 7: 6 (RVR 1960)

CITAS BÍBLICAS QUE SON DEFENSA EN CONTRA DE LAS MENTIRAS DE LOS LLAMADOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
La verdad es que desde Génesis hasta Apocalipsis podemos encontrar fuertes bases que reconocen la Deidad de Jesucristo y del Espíritu Santo, la doctrina de la Salvación, el Reino de Dios, etc. Pero mencionaremos unos versículos Bíblicos puntuales:
·         Génesis 1: 1; Salmos 33: 6; Juan 1: 1
·         Mateo 3: 16-17; 23:8-10; 24:11-24
·         Juan 5: 25; 8; 10: 28-30; 14: 6, 14, 17; 16: 13; 17: 3-17
·         Hechos 8: 27-35
·         2 Corintios 13: 14
·         Colosenses 2:9
·         1 Juan 1: 1-4; 5: 7-20.
·         Apocalipsis 1: 4-8
Como los llamados testigos de Jehová existen otras sectas con diferentes nombres, que se apoyan de sus mismas doctrinas  como las llamadas “Asambleas de Yahwéh”, “Las Asambleas de los llamados de Ya”, “Casa de Yahwéh”, “Las Asambleas de YHWH Yeshua” y “Los Christadelfianos”.
En cuanto a la doctrina de estas sectas lo puntual es que niegan que Jesucristo es Dios, entonces haremos una breve defensa en contra de este engaño que ellos no solo han creído sino también predicado, basándonos completamente en la Biblia.
“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” Juan 5: 17-18 (RVR 1960)
Los judíos comprendían claramente que Jesús estaba afirmando ser Dios, para ellos no había duda de tal afirmación, por esta razón es que procuraban matarlo. Si ellos estaban errados en esta conclusión entonces ¿Por qué Jesús no les aclaro diciendo que no era Dios? Si él conocía sus pensamientos (Lucas 9: 47), porque los conocía, entonces, una vez más pregunto, ¿Por qué no les explicó que no era Dios?
“Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”
Juan 14: 8-10 (RVR 1960)
Es claro que Jesucristo nos enseña una diferencia entre El y el Padre, pero también afirma que es igual que el Padre, parece complejo pero es así que podemos concluir en la Biblia que Dios es Trino. No creo que una creación de Dios pueda afirmar tal verdad.
“Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
Juan 10: 30-33 (RVR 1960)
Si Jesucristo afirmó ser Dios entonces es Dios, pero si dices que crees en Jesucristo, mas no en lo que afirmó entonces estarías diciendo que Él fue un mentiroso o un loco. Así de sencillo. Es por esta razón que creemos que los llamados testigos de Jehová en verdad no creen en Jesucristo.
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan 5: 24 (RVR 1960)
Las sectas carismáticas no terminaron con la muerte de Rutherford, ni siquiera empezaron con él, sino años atrás existieron muchos líderes carismáticos que crearon sus propias religiones, como Joseph Smith.
Joseph Smith, al igual que Rutherford nació en Estados Unidos. Antes de continuar quiero hacer un alto para que pensemos que ocurrió con Estados Unidos, ¿Por qué pasó de ser una nación con fuertes bases bíblicas a ser la cuna de las sectas más peligrosas del mundo actual? Creo que la parábola del Trigo y la Cizaña nos permitirán comprender mejor esta situación.
“Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.”
Mateo 13: 24-30 (RVR 1960)

LOS MORMONES
La secta de los mormones procede o es la misma que la llamada “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Bueno un poco largo, por eso mejor se rebautizaron a mormones. Ellos son llamados así a causa de su fuerte creencia al Libro de Mormón, pero antes de llegar a hablar de su doctrina miremos un poco de su historia.
El fundador de la iglesia mormona se llamó Joseph Smith. El nació en 1830 en Nueva York y su vida, al igual que Rutherford fue de total engaños.
“Teniendo tan solo veinticinco años de edad, Joseph Smith, condenado anteriormente en las cortes por "persona desordenada e impostor", publicó el "Libro de Mormón" en 1830, fundando la Iglesia Mormona. Evidencias de gran peso sostienen que el "Libro de Mormón" fue una adaptación de "El manuscrito encontrado", una novela escrita en 1812 por Salomón Spaulding, y de ser así, Smith sería culpable de plagio en gran escala. En cuanto a las supuestas "Tablas de oro" que tradujera Joseph Smith, tres varones Oliverio Cowdery, David Whitmer y Martin Harris, testificaron haberlas visto. Años después confesaron haber cometido perjurio, abandonando a Smith.”[1]
Él se hacía llamar a si mismo vidente, traductor, profeta, apóstol de Jesucristo, anciano de la iglesia, etc. Este engañador tenía más títulos que el Barcelona, pero todos eran falsos. Su vida no reflejaba en nada a un siervo de Dios, empezando en que tenía más de 30 esposas, enseñando a sus seguidores una doctrina muy contraria a lo que escribió Pablo a la iglesia de Corintia:
“pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido” 1 Corintios 7: 2 (RVR 1960)
Bueno, al menos Rutherford había leído la Biblia, pero este pareciera que ni si quiera el antiguo testamento lo había leído. No conocía nada de Dios.
“No cometerás adulterio” Éxodo 20: 14 (RVR 1960)
La Biblia es clara “no cometerás adulterio”, es decir, en palabras más coloquiales, solo tendrás una esposa y no le serás infiel a ella porque a Dios no le agrada esto. Pero entonces ¿Por qué Abraham tuvo relaciones sexuales con Agar, si su esposa era Sara? Porque no le obedeció a Dios, no creyó que Sara podía tener hijos, y prefirió obedecer a su mujer antes que a Dios, por lo tanto pecó y actualmente se ven las consecuencias de este pecado, porque el niño que nació de Agar fue Ismael, padre de la segunda religión más violenta y perseguidora de Jesucristo de todos los tiempos, los musulmanes.
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 Corintios 6: 18 (RVR 1960)
El Señor llama su verdadero pueblo, a sus hijos, a quienes en verdad han nacido de nuevo, a que no codicien a la mujer de su prójimo, a que huyan de cualquier pecado sexual, porque no hemos sido diseñados para tener muchas mujeres sino para tener solo una, por eso el Señor le dio a Adán una Eva y no varias.
La vida de Joseph fue tan depravante que parecía no tener límites, pero su prepotencia y falta de cordura llegó a ser tan irritante que sus propios enemigos lo mataron a sangre fría a la edad de 39 años.
Para los mormones el libro mormón es la Palabra de Dios y en sus doctrinas no respetan el nombre de Jesucristo, afirmando que Él era polígamo. Sus engaños al igual que su fundador día a día crecen más, llevando cautivas a muchas personas.
Bueno, entonces empecemos a hacer defensa en contra de esta secta. Ellos, según su propia página de internet, afirman que “creen en la Biblia y en las enseñanzas de Jesús “, veamos qué tan cierta es esta afirmación que ellos mismos hacen.
El evangelio de Jesucristo, el mismo que los apóstoles predicaron y el que en verdad creen los genuinos cristianos es:
“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” 1 Corintios 15: 1-4 (RVR 1960)
El evangelio no se centra en el ser humano sino en la segunda persona de la Trinidad, en Jesucristo. Si no es Jesucristo el centro de la Iglesia, entonces no puede existir la Iglesia, porque la Iglesia es el cuerpo y la cabeza es Jesucristo.
La Iglesia no son cuatro paredes, ni un diseño arquitectónico bien bonito con un cupular en el techo de acabado gótico, como tampoco es una estructura u organización humana sino es un órgano vivo, es decir que no es resultado de un acuerdo entre hombres, sino es creación de Dios, es un grupo de seres humanos que han nacido de nuevo, por gracia de Dios, que han creído y creen en Jesucristo, en su Obra Redentora y no tienen a ningún otro Rey mayor que Jesucristo ni ninguna otra Ley mejor que la Biblia.
“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”
Gálatas 1: 6-10 (RVR 1960)

CATÓLICOS
A diferencia de las anteriores sectas mencionadas pareciera que el catolicismo no tuviera un solo fundador sino es algo más complejo, estamos hablando de varias culturas.
En los primeros siglos después de Cristo no solo se anunció con fervor el evangelio a muchas naciones, sino también empezaron a surgir en estas mismas naciones apostatas, personas que conocían el evangelio de Jesucristo, la enseñanza de los apóstoles, pero la contaminaban añadiéndole doctrinas que emergían de sus propias culturas. Judas advirtió a la iglesia sobre estos falsos siervos de Dios:
“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.”
Judas 1: 4-8 (RVR 1960)
Como la gran mayoría de latinoamericanos, mi contexto cultural e histórico ha sido de gran manera influenciado por la religión católica, debido a que ellos con sus llamadas conquistas llegaron a nuestro territorio desde España y mataron a muchos indígenas sin piedad alguna. Ellos más que con sus palabras, a través de la historia, han predicado un evangelio que no es el mismo que nos enseñó Jesucristo.
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”
Mateo 22: 37-40 (RVR 1960)
La religión católica ha sido la religión que ha ejecutado más asesinatos a cristianos a través de la historia. Sus persecuciones al verdadero evangelio han sido tan devastadores que se considera, junto al islamismo, la religión más violenta de todas las religiones, pero es peor que el islamismo, porque al menos podemos reconocer claramente la diferencia entre un musulmán y un cristiano, pero para muchos pareciera que católicos y cristianos es lo mismo, debido a que el catolicismo se ha apoyado de algunas doctrinas del cristianismo, para cometer sus atrocidades de una manera más disimulada, haciéndose llamar la verdadera Iglesia. Pero veamos que dice la Biblia. A hacer defensa bíblica en contra de esta religión.
La cabeza de la religión católica es el papa, pero la cabeza de la verdadera Iglesia no está en el vaticano sino a la diestra del Padre, es Jesucristo, por lo tanto la verdadera Iglesia, una vez más lo repito, son aquellas personas que en verdad creen en Jesucristo como Señor y Salvador.
“…él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”
Colosenses 1: 18 (RVR 1960)
La religión católica no solo ha promovido, a través de la historia, la creación de imágenes de “santos” (no me refiere al ex presidente Juan Manuel Santos sino a lo que ellos llaman santos), sino también las veneran como dioses. Veamos a ver que tanto se apoyan de la Biblia cuando lo que en verdad dice la Biblia es:
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Éxodo 20: 4-6 (RVR 1960)
¿Sera que por esta razón no querían que nosotros, el pueblo, las naciones de la tierra, tuviéramos la Biblia en nuestras manos? Pareciera que ellos no quisieran que descubriéramos sus engaños, pero ahí están al descubierto, mas lo triste es que las personas prefieren seguir siendo engañadas que creer en la verdad. Esto no es algo nuevo.
“Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.”
Hechos 28: 23-29 (RVR 1960)
El catolicismo romano, colombiano, en cualquiera de sus presentaciones y épocas ha cegado la mente de muchos, pero eso no significa que no vamos a seguir predicándoles a Jesucristo, por lo tanto seguimos con nuestra defensa bíblica en contra de esta religión.
La religión católica venera a María, haciéndola superior o igual que Jesucristo. Ellos creen en María como mediadora, por eso en sus rezos tienen uno que dice “María madre de Dios ruega por nosotros los pecadores….”. Mas la Biblia dice:
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2: 5 (RVR 1960)
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Hechos 4: 12 (RVR 1960)
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14: 6 (RVR 1960)
Nuestro único Mediador es Jesucristo, por lo tanto la misma Palabra de Dios rechaza la idea de María como mediadora. Ella misma declaró ser sierva de Dios y no madre de Dios:
“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.”
Lucas 1: 38 (RVR 1960)
La religión católica, en manos del vaticano y aun del mismo satanás, han visto que cada día están perdiendo más fuerzas, por esta razón es que constantemente hemos visto cambios en su doctrina, falsos arrepentimientos, etc. Pero seguirán siendo escoria delante de Dios aunque se vistan de seda, porque como dice muy claramente un dicho “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” o “aunque el lobo se vista de oveja, lobo seguirá siendo”.
Las religiones carismáticas proceden del catolicismo, no del auténtico cristianismo, por eso es que son estas sectas las que más promueven el ecumenismo. Sus líderes como Jesús Adrián Romero, Marcos Witt, Benny Hinn, Cesar Castellanos, Ricardo Rodríguez, David Yonggi, Andrés Corso, Luis Palau, entre muchos otros, han sido quienes actualmente tienen un vestido más parecido de ovejas, siendo lobos, que el de cualquier otro apostata de la historia actual.

CARISMÁTICOS
“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes.”
Mateo 24: 23-25 (RVR 1960)
Los líderes carismáticos parecen ser amables, con su falsa humildad, inofensivos, sometidos a la Palabra de Dios, pero en verdad son aduladores que les gusta ser llamados pastores, apóstoles, profetas, líderes que solo buscan la atención de multitudes para sacar su mayor provecho. Jesucristo nos advirtió sobre ellos, entonces estemos atentos a su advertencia.
En esta exhortación, Jesucristo dice que engañaran si fuere posible aun a los escogidos. Esta lección es bastante clara e importante, para que no la ignoremos, porque al parecer son personas que no son fáciles de reconocer. Creo que solo falta tiempo para que aquellos que en verdad son hijos de Dios se den cuenta de lo que realmente son estos apostatas.
A mediados del pasado siglo existía un predicador muy famoso, llamado Billy Graham. Él fue a muchas naciones, predicando el evangelio, el llamado al arrepentimiento y la oración de fe. Muchas iglesias destinaban un dinero mensual a su ministerio a fin de que pudiera hacer sus giras correspondientes, llenando estadios inmensos, pero no todos estaban de acuerdo con su predicación, entre ellos se encontraba el pastor y predicador protestante Martyn Lloyd Jones. Años más tarde se dejaría en claro lo posición que tenía verdaderamente Graham al afirmar en una entrevista:
"los musulmanes, los budistas, los incrédulos, personas que nunca han oído de la Biblia son parte del cuerpo de Cristo, siempre y cuando estén buscando ser mejores que la gente que los rodea"
La doctrina que Graham creía no era Bíblica sino una completamente carismática. La religión carismática desde sus comienzos, es decir desde los primeros siglos siempre ha buscado congraciarse con las demás personas, llamar la atención de los demás, predicando un amor y una paz que nunca fue enseñada en la Biblia.
El llamado cristianismo posmoderno, con sus canciones contemporáneas, no predican ni alaban al verdadero Dios, sino tan solo se abrazan a la falsa idea de amor, aceptación y tolerancia a todas las religiones.
“Dios no tiene exclusividad con ninguna religión” Marcos Witt
"Creo que tenemos muchas cosas en común con otras religiones...esas cosas son las que nos deben unir" Jesús Adrián Romero
Los famosos cantantes contemporáneos, supuestamente cristianos, Marcos Witt y Jesús Adrián Romero, ven el Cristianismo como una religión más, es así que las afirmaciones que han hecho lo evidencian claramente. Cuando dice Marcos Witt que Dios no tiene exclusividad con ninguna religión, lo que quiere decir, en otras palabras, es que Dios acepta todas las religiones y que el cristianismo es una más de tantas y lo que afirma Jesús Adrián Romero al decir otras religiones claramente evidencia que su pensamiento es que el cristianismo es una religión más. Ellos en verdad que no solo son mentirosos, sino de seguro que han sido tan gravemente engañados que aun en medio del llamado de atención que muchos le han hecho contestan con prepotencia y sin ninguna señal de arrepentimiento.
Los carismáticos no solo se oponen a la Biblia y a los verdaderos cristianos, sino a quien se oponen verdaderamente es a Jesucristo, el verdadero Jesucristo. Ellos seducen a los hombres a través de la sensualidad, del carisma, de los buenos chistes, pero sus bases no tienen nada que ver con la Biblia, por esta razón es que están creciendo tan rápido y la mayoría de sus integrantes son jóvenes y personas simples.
“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible” Mateo 19: 26 (RVR 1960)
Solo el Espíritu Santo puede quitar la venda de una persona que ha sido engañada por la religión carismática y sus falsas enseñanzas.
Las religiones pentecostales, carismáticas, luteranas, anglicanas, fundamentalistas, legalistas, entre otras, son completamente superficiales, llevando al ser humano a un cambio de estado emocional, guiado por hormonas pero no por Jesucristo, por esto es que no es tan fácil que una persona que este encerrada en una secta salga de allí fácilmente, porque para muchos se ha vuelto un vicio del que solo Dios puede sacarlos.
“He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?” Jeremías 32: 27 (RVR 1960)
“El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.”
Hechos 9: 5-6 (RVR 1960)
No sigas persiguiendo a Jesucristo, si es que lo has hecho bajo la esclavitud de tu propia secta, sino apártate del mal porque Jesucristo es superior a ti. Él es Dios. Cree en su Palabra y te aseguro que el Señor te dará Salvación y quitara de tus ojos la venda que no te permite verle, así como hizo con el apóstol Pablo.



“…Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema…”

Gálatas 1: 8 (RVR 1960)





[1] Los mormones. Recuperado de http://www.editoriallapaz.org/mormones.htm el 01 de octubre de 2018

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?