DEVOCIÓN A DIOS


“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17: 3 (RVR 1960)

La devoción se refiere a una inclinación especial y la devoción a Dios, más que a una simple afición se refiere a verdadera adoración a Dios, en donde el creyente verdadero se acerca cada vez más a Dios para conocerlo mejor, produciendo como fruto un amor, deleite y gozo cada vez mayor en Él.

 

¿Cómo luce una vida devota a Dios?

Solo quien ha nacido de nuevo puedo vivir una vida de adoración a Dios, por lo tanto una vida devota a Dios es una que viene continuamente a Jesucristo, la Vida.

Características de una vida devota a Dios (Lee 1 Corintios 15: 31-58):

1.      Conoce a Dios (Lucas 18: 13-14): Primordial para tener una vida de devoción a Dios. Quien conoce a Dios se ha humillado y continuamente se humilla ante Dios reconociendo que no tiene más esperanza que la misericordia de Dios.

2.      Reconoce que pertenece a Dios y no a si mismo (Gálatas 5: 1): Reconocer que pertenecemos a Dios es dar la razón a que ya no correspondemos a la esclavitud del pecado ni a nuestro engañoso corazón, por lo tanto es vivir en la libertad con la que Jesucristo nos hizo libres.

3.      Batalla en contra de lo que quiere alejarlo de Dios (Hebreos 12: 1-2): Batallar en contra de lo que quiere alejarnos de Dios es correr con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, despojándonos de todo peso, todo estorbo que impida nuestro progreso espiritual, y toda maldad.

4.      Reconoce quien es y está convencido de lo que será (2 Corintios 12: 1-10): Reconocer quienes somos, es reconocer nuestra debilidad y necesidad continua de Dios y quienes seremos es tener la seguridad de la salvación y vida eterna en Cristo Jesús.

5.      Ha recibido la victoria de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 8: 1-18): La victoria de Dios se refiere a la victoria sobre el poder del pecado y la muerte.

6.      Tiene su mirada en Jesucristo y en la gloria venidera (Efesios 2: 4-7): Disfruta mirar a Jesucristo y en lo que vendrá, donde podrá disfrutar plenamente en un cuerpo espiritual de su devoción a Dios por la Eternidad.

7.      Medita constantemente en la Palabra de Dios (Salmos 119: 91-97): Ama, busca, medita y obedece la Palabra de Dios.

8.      Sirve a Dios y disfruta vivir para Dios (Romanos 6: 12-18): Una vida devota a Dios se goza en servir a Dios y disfruta vivir para Dios.

Aunque vivir por Dios es una realidad incuestionable vivir para Dios no es una orden imposible de desobedecer, por lo tanto la devoción a Dios es un camino angosto que Dios enseña al ser humano para que de manera voluntaria lo siga conforme a Su Palabra. Pero seguir de manera voluntaria a Dios es imposible sin que el ser humano pecador reconozca que no es digno y que solo en Jesucristo es justificado (Romanos 3: 14-25), porque solo en Jesucristo es posible vencer al mal y vivir continuamente en necesidad de Él, para vencer diariamente a la carne, asi es posible anhelar la salvación del Señor y deleitarse al mismo tiempo en la Ley del Señor (Gálatas 3: 1-24), porque comprendiendo que nuestro socorro es Dios, gracias a que la Palabra de Dios abrió nuestro entendimiento para entender lo anterior es que podemos valorar las grandes verdades de la Palabra de Dios, teniendo como fruto una vida que alaba continuamente a Dios, que recibe entendimiento conforme a la Palabra de Dios y ora, porque orar correctamente es orar conforme a la Palabra de Dios (Salmo 119). A continuación se presentan de manera general dos devocionales, los cuales son libros con reflexiones que se fundamentan en la Biblia para el fortalecimiento de la devoción del creyente con Su Creador, de forma gratuita para que pueda leer a solas o en compañía, uno por día:

DEVOCIONAL EL MÁS GRANDE AMOR - EL MARAVILLOSO AMOR DE DIOS. https://drive.google.com/file/d/1gPLmh3bdZGTvX6CSIY-sdRcEsZMxyian/view

DEVOCIONAL FAMILIAR MÁS QUE LA MIEL. https://drive.google.com/file/d/1BPNypAfZfEqQCdUeu4boADgaITaiDp4S/view

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?