EN CRISTO LAS FAMILIAS SON BENDITAS


Las causas más comunes de muerte por día son: problemas cardiovasculares, cáncer y dificultades respiratorias, pero hay una mayor aun que estás tres juntas y es el aborto. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se practican 42 millones de abortos por año, es decir 115 mil por día, esto es mucho peor que el coronavirus, no tiene comparación.

La gente no solo se está muriendo, se está matando, asesinatos a niños no nacidos y suicidios aumentan día a día, se registra, a nivel mundial, 21 mil suicidios por día. Estamos en caos, las familias se están destruyendo y el corazón de muchos enfriando.

La familia tiene un valor trascendental en la vida de cualquier persona, aun la misma Educación reconoce que los primeros educadores de un niño son sus padres, su familia. Pero sigue habiendo el mismo terrible problema en nuestra sociedad que día a día está causando más daño.

El centro de una sociedad es la familia, por esta razón, si las familias están mal la sociedad también lo está y estamos mal, como sociedad, porque se están destruyendo las familias bajo ideologías de género, aborto, promiscuidad y un montón de cosas que lamentablemente el mismo Estado está aceptando como normal. Pero no es normal, ni mucho menos aceptable, que las familias se estén acabando, de ninguna manera, por esta razón seguimos compartiendo el evangelio de Jesucristo, porque solo en Cristo las familias son benditas (Génesis 12: 3; 28: 14).

La desobediencia a Dios, la entrada del pecado y la muerte, fue la crónica de una muerte anunciada para las familias, porque las consecuencias de no obedecer a Dios siempre serán malas para la familia, en el presente o el futuro. En Génesis 16, por ejemplo, vemos como la mala decisión de cometer adulterio trajo como consecuencia el nacimiento de un bebe que años después se convertiría en la nación enemiga del pueblo de Israel. Pero vamos atrás, porque las malas decisiones no comenzaron allí sino en el principio.

En el principio de la creación Adán y Eva disfrutaban de un lugar hermoso que Dios mismo había hecho llamado el huerto del Edén, pero el Señor les había dejado una instrucción clara que ellos no obedecieron. Las consecuencias eran irreversibles: la entrada del pecado y con este, la vergüenza (Génesis 3: 7), el miedo (Génesis 3: 10) y la muerte.

El pecado original abrió las puertas del infierno a la humanidad (Romanos 5: 12-21; 1 Corintios 15: 20-22), pero el Señor, en su misericordia, ha dado una oportunidad al hombre, les ha provisto salvación y esperanza a todas las familias en Cristo Jesús, para que sean restauradas.

Jesucristo murió en la cruz por los pecados de quienes creen en El, justificando al pecador, salvándole de la ira del Dios Santo. Es que cuando una persona reconoce a Jesús, en su muerte, sepultura y resurrección, ha nacido de nuevo para una esperanza viva y verdadera, ha salido de las tinieblas a la luz redentora, y de seguro que lo primero que deseara en su corazón es que toda su familia sea salva, por lo que le compartirá del evangelio de las buenas nuevas de salvación.

Los matrimonios fueron creados por Dios, por lo tanto, Dios no se agrada de los divorcios (Mateo 19: 3-8), aunque hubieran sido aceptados en la Ley por la dureza del corazón del ser humano. La tasa de divorcios en el último año aumentó considerablemente el 57,26% mientras la de matrimonio disminuyó el 24,68%. Vivimos en la época donde se registran la mayor cantidad de matrimonios y de divorcios en toda la historia de la humanidad, las personas se están casando y dándose en casamiento como señal de que estamos en los últimos tiempos (Mateo 24: 38)

Marcos Freire[1] un hombre conocido por su elocuencia y servicio a Dios, sirvió por muchos años al Señor con jóvenes y también en el ministerio de la apologética, haciendo defensa del evangelio, contradiciendo a muchas personas que apoyaban teorías como el big bang, sectas como la nueva era, entre otras. Pero tenía un serio problema en su sexualidad, debido a que mantenía algunas conductas sexuales inapropiadas, lo que entristeció a muchas personas.

“¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;”

Judas 1: 11-12 (RVR 1960)

No se puede afirmar con completa seguridad que este hombre fuera un falso siervo de Dios, como lo fue Balaam, pero sí que se dejó llevar por el orgullo, como dice Proverbios 16: 18 “Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu”.

No es tan importante el ministerio que tengas, el número de personas a quienes les hayas compartido el evangelio si en tu familia no das testimonio del evangelio. Cuando estés delante de Dios de seguro que de lo primero que tendrás que dar cuenta es de tu familia, ¿Cómo fuiste como padre, como hermano, madre, hermana, hijo, etc.? Los antiguos alcanzaron buen testimonio por una razón y es la fe como dice Hebreos 12: 1, por lo tanto fortalece tu fe en el Señor día a día, a través de la oración y la meditación de la Palabra, porque la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios. Por la fe, no por obras, es que una familia se mantiene viva, un hogar con alegría y una persona con vida.




[1] El nombre real ha sido cambiado


Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?