ESTANDO SOLO SIN SENTIR LA SOLEDAD



Adam Silver, comisionado de la NBA, ha estado de cerca, observando a muchos jugadores de la NBA y ha notado algo bastante triste en los jugadores de esta época. El mismo dijo:
“Cuando estás próximo a los integrantes de un equipo, siempre ves que muchos de ellos van con los auriculares puestos, aislados, con la cabeza gacha” [1]
La época de maravillarse de lo que llamamos ahora “insignificante” ha terminado para dar lugar a una generación de personas que han dejado de mirar al cielo para mirar al suelo, a sus celulares, dándole mas importancia a las relaciones virtuales que a aquellas que son personales.
La gran cantidad de personas que habitan nuestro planeta no significan nada para la soledad, porque la soledad puede sentirse estando acompañado de muchos o estando solo. Muchos hombres de gran reconocimiento han afirmado sentirse muy solos, optando algunos de ellos por el suicidio.
La soledad es un arma letal que usa el mismo diablo para llevar a las personas a pensar que no valen nada, que nadie les ama, nada es importante, no hay propósito en la vida, etc. Son muchos pensamientos encontrados los que producen tal sentimiento de la soledad, por lo tanto, es necesario luchar contra aquellos falsos pensamientos.
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3 (RVR 1960)
El Señor nos ama, con amor eterno nos ha amado. Cuando comprendemos el amor de Dios en nuestra vida no puede existir ningún pensamiento que nos lleve a sentir la soledad, porque entenderemos que cada circunstancia nos enseña mas del amor de Dios en nuestra vida. El nos amó tanto que dio su vida por nosotros y si solo tu necesitaras de la Salvación de Dios, de seguro que moriría por ti, porque su amor es personal y se muestra de una manera única para con cada uno de nosotros. Él te amó tanto que dio su vida por ti.
“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
Efesios 3: 14-21 (RVR 1960)
El amor de Dios en nuestras vidas abundara cada vez mas en nuestros corazones mientras lo sigamos cultivando, escuchando su voz a través de su Palabra, la Biblia, orando desde nuestro corazón en nuestra intimidad y compartiendo a otros de este maravilloso amor.


[1] “Muchos jugadores de la NBA son infelices”, afirma el máximo dirigente de la NBA. Recuperado de https://elpais.com/deportes/2019/03/06/actualidad/1551890569_042299.html el 13 de Marzo del 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS ESPIRITUAL

EL CONOCIMIENTO ES VANO SIN EL ENTENDIMIENTO

¿CÓMO VENCER AL PECADO?